Página Principal Dibujo y Diseño CAD Servicios PeruCAD Descargas Archivos Multimedia
NotiCADs
 

E-mail

PeruCAD Website
Este Site se vé mejor con:
IE 5 con 800x600x24 bits
Diseñado por:
Copyright© PeruCAD

WebSite Peruano
Lima - Perú

¿Que es la Ingeniería Inversa controlada con CAD?

RevWorks
Captura de formas dentro de SolidWorks.

Software y hardware para capturar formas complejas de piezas de las que no se dispone de información técnica, planos o datos informáticos. Consta de un dispositivo de captura de datos en 3D (MicroScribe, Faro o similar) y el software RevWorks que integra el sistema de captura en el proceso de creación de la pieza con el software SolidWorks. Es la mejor aproximación a la Ingeniería Inversa existente actualmente.

¿Que es la Ingeniería Inversa controlada con CAD?

Desde antes de que existieran los sistemas CAD, los dibujos se generaban a partir de modelos reales. Un clásico ejemplo es la toma de medidas en modelos a escala para el desarrollo de navíos. La información obtenida se modificaba de maneras complicadísimas en el taller de construcción hasta obtener la forma del casco deseada. No es sorprendente que la forma actual de capturar la forma del modelo en un sistema CAD sea medir las cotas adecuadas con calibres, micrómetros, reglas, y cualquier otro instrumento que sea necesario. Si la precisión no es importante incluso se hacen las medidas a ojo. Los métodos manuales pueden funcionar con objetos sencillos, pero cuando la complejidad de la pieza aumenta el esfuerzo necesario para realizar la tarea resulta prohibitivo.

Actualmente existen digitizadores tridimensionales de muchos tipos para obtener las coordenadas de objetos sólidos y seguir estrategias de reconstrucción (ingeniería inversa) de los mismos. Los métodos tradicionales pasan por capturar un conjunto de puntos (x,y,z) que representan la forma del objeto. Esta nube de puntos se transfiere a un sistema CAD y se filtra y manipula con productos de software específicos para trabajar con estos datos. La nube de puntos puede contener millones de datos, y su manipulación precisa gran potencia de cálculo y muchas horas de trabajo. Estas nubes de puntos se mallan como superficies de triángulos, pero su manipulación como modelos CAD nunca ha sido posible fácilmente.

La Ingeniería Inversa controlada con CAD es una innovadora propuesta para estos procesos desarrollada por Design Automation. La Ingeniería Inversa controlada con CAD se logra integrando íntimamente los digitizadores y equipos de medida de coordenadas con los sistemas CAD. Esta integración es especialmente potente cuando se trabaja con sistemas paramétricos. La Ingeniería Inversa controlada con CAD permite utilizar el digitizador como una herramienta de entrada más, en tiempo real, a su sistema de CAD, al igual que el teclado o el ratón. Los objetos se introducen en el sistema CAD con métodos aparentemente similares a los de medida manual de datos, pero el resultado final es un modelo sólido paramétrico modificable conducido por operaciones históricas exactamente igual a los creados totalmente dentro del sistema CAD.

Acerca de RevWorks

Design Automation ofrece un solución de Ingeniería Inversa conducida por CAD para SolidWorks y CADKEY. RevWorks está completamente integrado en el sistema CAD y ha obtenido las distinciones SolidWorks' Gold Partner y CADKEY Solution Partner. El resultado final de capturar un objeto con RevWorks es un sólido editable de gran utilidad para los usuarios.

Una vez en marcha las diferencias entre la forma tradicional de digitizar y el nuevo método de Ingeniería Inversa conducido por CAD resultan muy claras. RevWorks enlaza los datos directamente a la funcionalidad del sistema CAD. RevWorks tiene en cuenta que los datos provienen de un objeto físico. Por ejemplo, un plano puede definirse con sólo tres puntos en el espacio, pero, como que los digitizadores tienen un margen de error, el usuario puede capturar una docena de puntos para que el sistema promedie los valores. De esta forma se logra una importante mejora en la precisión del resultado obtenido. RevWorks permite elegir el número de puntos total con el que definirá el objeto ajustándose al máximo a las medidas reales del objeto a copiar.

RevWorks tiene, por tanto, la capacidad de permitir al usuario capturar sólo los datos que le interesan, marcando la diferencia con los otros sistemas de captura de datos.

RevWorks para SolidWorks

RevWorks para SolidWorks es fácil de usar y está totalmente integrado en el interface de usuario de SolidWorks trabajando como una herramienta única. La información pasa directamente a los croquis de SolidWorks para generar geometría sólida paramétrica.

La nueva revisión actual de RevWorks incluye varios avances innovadores:

a.. Posibilidad de definir planos de sección y capturar datos de forma continua a lo largo de ellos de forma automática.
b.. Soporte de Máquinas de Medir Coordenadas.
c.. Digitiza directamente en ensamblajes y en piezas dentro de ensamblajes.
d.. Métodos nuevos para establecer los sistemas de coordenadas de la pieza.
e.. Esplines cerradas y Esplines 3D.
f.. Ayuda en línea con estilo de Navegador
Opciones de captura de datos

Hay dos posibilidades:

a.. Single Point Mode:
En Single Point Mode cada pulsación envía un punto, y, en el caso de que el punto no se encuentre en el plano de sección proyecta el punto sobre dicho plano.
b.. Scan Point Mode:
En Scan Point Mode el sistema captura puntos consecutivamente siguiente las siguientes reglas: la captura se produce si nos encontramos dentro de una distancia determinada del plano de sección. Dada una distancia de separación entre puntos el sistema captura un nuevo punto automáticamente cuando la distancia al anterior supera el umbral definido y si se encuentra dentro del margen aceptable del plano de sección.
Opciones de Plano de Referencia (Datum)

RevWorks permite crear los Planos de Referencia de dos maneras:

a.. Dar rápidamente 3 puntos para un alineación rápida.
b.. Usar una definición avanzada (Custom) para disponer de un sistema de coordenadas muy exacto, que permita repetibilidad.
Operaciones en 2D y en 3D

RevWorks soporta la creación de una variedad de operaciones a partir de un croquis en plano, tanto en 2D como en 3D. Normalmente se capturan datos sobre un plano definido, en 2D, por proyección de los datos que se van entrando. RevWorks permite la compensación por los errores de digitización. Pero el usuario no está limitado a los datos proyectados sobre un plano. RevWorks le permite capturar esplines 3D dando los puntos en el espacio directamente. Igualmente los planos sobre los que se croquiza pueden definirse relativos a un plano existente o posicionados libremente en el espacio.

Ir al InicioPágina Principal de PeruCAD

Copyright © 2003 - Perucad.com

 
| Inicio | Dibujo CAD | Servicios | Impresión 3D | Descargas | Multimedia | NotiCADs | Contacto |